¿Qué es el estilo personal y cómo definir el mío?


 Es muy probable que alguna vez hayas escuchado frases como: “No tengo estilo, soy neutro” o “esa persona tiene muy mal estilo” y el muy conocido “El estilo es estar a la moda”

Y aunque son muy conocidas estas frases, no son ciertas, ya que todas las personas tienen un estilo y lo desarrollan inconscientemente. El estilo es, la manera en que nuestra personalidad se expresa a través de nuestra forma de vestir. Si bien es cierto que hay prendas que son muy agradables y están en tendencia, no las compramos porque no van con nosotros o “no son de nuestro estilo” y es que, aun sin tener claro cuál es nuestro estilo personal, sabemos que hay prendas que no nos identifican ni transmiten nuestra personalidad.

Debes saber que el estilo y la moda son conceptos similares, pero no iguales, la moda cambia y las tendencias van y vienen, pero el estilo no. Se puede ir remodelando, perfeccionando y reinventando con el paso del tiempo y las situaciones.

Hoy te contaré todo sobre el estilo personal. ¿qué es?, ¿cuáles son los principales estilos? ¿En qué consisten? y sobre todo ¿cuál es la importancia de descubrir el nuestro?


¿Qué es el estilo personal?



El estilo, es la forma en la que comunicas y expresas tu personalidad a través de tu forma de vestir las prendas y accesorios que utilizas. Como te lo he mencionado antes, una imagen puede decir muchas cosas de ti, que tal vez con las palabras no puedan expresar. La imagen personal habla por nosotros y nos define ante el mundo.

Cuando tenemos un estilo personal definido y trabajamos en ello, reflejamos una imagen más clara de quiénes somos, a qué nos dedicamos y cuáles son nuestros gustos.

Cada estilo es diferente y ninguno es mejor o más agradable que el otro, por el contrario, cada uno se adapta y define un tipo de personalidad visualmente. todas las personas somos un universo diferente y debemos encontrar un estilo que se adapte a nosotros y nos haga sentir identificados, cómodos, seguros y a la moda.


Comentarios

Entradas populares